Novedades de Intel: Tibia respuesta a los nuevos procesadores de AMD
Intel ha realizado esta mañana su conferencia en el Computex 2019, en ella han presentado cantidad de dispositivos como sus procesadores de 10º generación basados en Ice Lake, fabricados en 10nm.
La nueva arquitectura Sunny Cove
Los nuevos procesadores de Intel de 10º generación basados en Ice Lake cuenta en su interior con una nueva microarquitectura que se denomina Sunny Cove.
Procesadores de 10º generación
Estas CPUs podrán ser configuradas en procesadores de hasta 4 núcleos y 8 hilos.
Fecha de lanzamiento
Intel ha confirmado que ya están disponible en el mercado.
Hoy era el turno de Intel de realizar su conferencia y hacerle la competencia a AMD, pero en nuestra opinión, AMD le ha superado con creces.
También se ha presentado la 9º generación de CPUs vPRO, los nuevos Intel Xeon-E, el Intel Core i9-9900KS y anunciado los Intel Core X Series para otoño. Pero sin duda lo más importante ha sido la presentación, especificaciones y tecnologías de lo que será el futuro de los procesadores Intel fabricados en 10nm.
La 10º generación de procesadores de Intel con los Intel Ice Lake, será la primera en dar el salto a los 10nm y la arquitectura Sunny Cave .
Los nuevos procesadores de Intel de 10º generación basados en Ice Lake cuenta en su interior con una nueva microarquitectura que se denomina Sunny Cove.
La arquitectura Sunny Cove ofrece a Intel poder mejorar el diseño de sus procesadores y evolucionar. Los procesadores que vengan con Intel Ice Lake conseguirán una mejorar del rendimiento promedio por ciclo del 18% frente a Skylake.
Ice Lake será capaz de procesar 4 o 6 microoperaciones por ciclo al contar con un 50% más de caché.
Los procesadores de Ice Lake van a llegar al mercado de los ordenadores portátiles principalmente los ultrabooks y otros dispositivos móviles. Es por ello que los primeros procesadores pertenezcan a Ice Lake-U y Ice Lake-Y.
Las velocidades de frecuencia soportadas serán de hasta los 4.1 GHz en su modo Turbo.
Su memoria podrá alcanzar hasta los 8 MB de memoria caché L3 y soportando memorias de doble canal en 4X32 LPDDR4X-3733 y DDR4 a 3200 MHz
.
Intel ha confirmado que ya están disponible en el mercado.
Por lo que ya se están fabricando y enviando a los fabricantes OEMs para la utilización de estas CPUs en sus portátiles.
Comentarios
Publicar un comentario